Un perro de alerta médica es un perro de asistencia específicamente adiestrado para detectar las hipoglucemias y las hipoglucemias hasta veinte minutos antes de que éstas se produzcan. El perro avisará por la noche, aportando seguridad y mejorando el estado anímico de la persona con diabetes. En ningún momento sustituye a los medios convencionales de control.
Cada proyecto se prepara adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario/a, teniendo en cuenta las indicaciones de su médico
PERRO DE ALERTA MEDICA DIABETES PARA HIPOGLUCEMIAS:
SI SUFRES HIPOGLUCEMIAS ASINTOMÁTICAS, UN PERRO PUEDE SER TU SALVADOR Y AVISARTE ANTES DE CAER INCONSCIENTE POR UN COMA DIABÉTICO Y PODRÍAN BENEFICIAR A PACIENTES CON DIABETES EN ARGENTINA
Existen razas de perros que además de servir como compañía son capaces de ayudar a personas con diabetes, ya que detectan anticipadamente, a través de su olfato entrenado, una hipoglucemia, es decir, una baja de azúcar en su sangre. A este tipo de mascotas se les conoce como “perros de alerta médica”.
Este tipo de canes son una gran compañía para niños y adultos con diabetes, ya que les da más confianza y seguridad contar con el apoyo de sus mascotas cuando sufran un episodio de hipoglucemia.
La importancia de esta ayuda canina es que pueden alertar a los pacientes con diabetes hasta 20 minutos antes de que aparezcan los primeros síntomas de una hipoglucemia, como mareos, visión borrosa, cansancio, desmayo y hasta pérdida de conciencia.
En casos graves, además, se entrenan para que busquen algún alimento, jugo y se lo lleven a sus dueños, o pueden correr por los medicamentos, si eso es lo que se necesita.
Su entrenamiento empieza desde cachorros para socializar, no tener miedo, tampoco ser agresivos; por ese motivo no se aconseja utilizar a las mascotas particulares que adquieren ciertos hábitos y costumbres que son más difíciles de quitar.
Un perro de alerta médica es un tipo de perro de asistencia para personas con hipoglucemia, tiene como principal objetivo avisar al usuario con el que convive cuando su olfato le avisa de que se está produciendo una hipoglucemia. Hablamos de hipoglicemia cuando el nivel de azúcar en sangre baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar. Esta situación puede provocar desvanecimientos y otro tipo de complicaciones. El perro avisara con una señal aprendida, al percibir a través del olfato este desajuste en los niveles de azuzar del usuario. El perro no pretende ser un sustituto del medidor de glucosa sino un complemento al mismo y un factor extra de seguridad. Siempre se preparara este tipo de perros adaptándose a las necesidades de cada usuario/a
No hay comentarios:
Publicar un comentario