¿SI YA TENGO PERRO, ME LO PUEDEN ADIESTRAR?
Si usted ya tiene un perro, nuestros profesionales lo pueden valorar y si este fuera apto iniciaríamos su adiestramiento. Esta es la mejor opción ya que el vinculo usuario perro ya esta forjado al llevar tiempo conviviendo, esto facilita el trabajo, si bien como inconveniente podríamos encontrarnos con algún vicio adquirido. No trabajamos con razas potencialmente peligrosas, perros inseguros o agresivos.
¿QUÉ ES MEJOR UN MACHO O UNA HEMBRA?
Desde nuestro punto de vista las hembras como norma general son más equilibradas y están más dotadas para el trabajo como perro de asistencia. Si bien esto no deja de ser un juicio crítico. Los machos son perfectamente capaces de realizar esta labor, pero siempre que podemos elegir nos decantamos por trabajar con hembras.
¿HAY QUE ESTERILIZARLO?
Sí, todo perro de asistencia debe ser esterilizado y esto incluye a nuestros perros de alerta médica. Necesitamos que el perro este operativo y centrado en su cometido todo el año y el celo en las hembras entorpezcan sobremanera el desarrollo de este importante trabajo. La operación es sencilla con una rápida recuperación y no tiene ningún efecto negativo en el animal, tanto físico como psicológico.
¿CÓMO DETECTA LAS HIPOGLUCEMIAS?
El perro detectara los cambios en los niveles de azúcar en sangre del usuario, a través del olfato, nuestros adiestradores condicionaran al perro para que este avise cuando estos niveles presenten tendencias a la baja en el caso de las hipoglucemias. Del mismo modo el animal nos avisara cuando se presente una tendencia a la subida de dichos niveles. Avisando en ambos casos hasta veinte minutos antes de que se produzca la subida o bajada de azúcar.
¿TAMBIÉN PUEDE DETECTAR POR LA NOCHE?
La noche es sin duda el momento más delicada, el perro detecta los hipos e hiperglucemias especialmente por la noche. Este es uno de los últimos pasos del adiestramiento ya que es el más delicado. Ante una de estas situaciones el perro avisara ladrando hasta despertar al usuario o familiares.
¿PUEDE DETECTAR HIPERGLUCEMIAS?
Sí, para el perro resulta más sencillo que detectar las hiperglucemias, el perro avisara con hasta veinte minutos de antelación en caso de subida. Teniendo siempre como referencia los valores indicados como híper por su médico, ya que estos varían en cada caso. Especialmente durante las noches.
¿LLEVO BOMBA ¿PODRÍA AVISARME SI ESTA FALLA?
Sí, en el caso de que el usuario sea portador de bomba, el perro es adiestrado para que avise en caso de avería. La bomba emite una serie de pitidos de aviso que pueden no ser percibidos por el usuario especialmente por la noche. El perro avisara con una señal aprendía, normalmente a través de ladridos.
¿PUEDO ENTRAR CON MI PERRO EN CUALQUIER SITIO?
Sí, en el país o aquellas ciudades donde este desarrollada la ley de perros de asistencia, el usuario podrá entrar acompañado por su perro de alerta, siempre y cuando posea la acreditación de cada una de ellas, en aquellos lugares públicos o privados contemplados por dicha ley, con las restricciones que estas y el sentido común indican. Lamentablemente son pocas las ciudades que cuentan con legislación al respecto.
¿CON CUANTA EDAD ME DAN EL PERRO?
Lo ideal al realizar un adiestramiento con acoplamiento es que el perro sea entregado con dos meses y medio, pero para aquellos casos que esto no sea posible por circunstancias familiares, Adeban Can pone en marcha el programa de familias de tutela para perros de asistencia. Así una familia de tutela cuidara y educara al cachorro hasta que pueda ser entregado al usuario para iniciar su adiestramiento. De cualquier forma el adiestramiento del perro se inicia lo antes posible.
¿QUÉ RAZA ES LA MÁS ADECUADA?
La raza será elegida teniendo en cuenta las necesidades del usuario, hábitos de vida y tipo de hogar. Desde Adeban Can recomendamos un perro de talla pequeña por su facilidad de transporte y gran versatilidad, pero sin duda tiene que ser sobre todo una raza que le guste al usuario, nuestros adiestradores le asesoraran con mucho gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario